Das Schwarze

  Nombre: Das Schwarze
  Marca: Dinekelacker- Schwaben Bräu
  Origen: Stuttgart, ALEMANIA
  Tipo: Schwarzbier (Lager negra alemana)  (¿qué significa esto?)
  Graduación: 4,90 %
  Presentación valorada: Botella 50 cc

  Cata: Bastante negra pero traslúcida con toques dorados. Espuma beige que desaparece en segundos. Olor ligero a quemado, café dulce. En boca tiene cuerpo ligero, ligeros toques de la malta tostada y chocolate, tras la entrada se aprecia junto un pequeño amargor un toque picante. El sabor no perdura tras el trago.





Quien lea las catas comentadas en este humilde blog, puede llegar a la conclusión que, entre otras, el que escribe es amante de las Stout y las Porter. Esos es cierto, estamos aquí ante otra cerveza negra, pero no es una ale de fermentación alta, sino una lager de fermentación baja mas propia de Alemania.

Es una cerveza bastante simple. No está nada mal, pero sabe a poco comparada con las Stout o Porter. Es interesante el sabor y el aroma, pero llega a poco, le falta mucha intesidad. Demasiado suave. Tiene un pequeño toque picante hacia el final que es lo mas destacado.

Eso si, la botella de las molonas, de las de tapón de gaseosa antigua. Y el precio, dos botellas mas vaso de regalo (los vasos son mi perdición) en Hipermercado 4,50 €. Por ese precio hay cosas mucho mejores.

5 comentarios:

  1. Esta es la birra que los cerveceros caseros compramos por la botella con tapón mecanico para envasar nuestros mejunjes. 1,99 euros en Lidl.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tanto esta como la rubia equivalente (Das Helle creo que es) vienen en botellas que están de PM para los que hacemos cerveza en casa. De hecho la negra es más barata que la rubia (1.99 y 2.18 en el Alcampo, a día de hoy...)

    Lo dicho, cerveza muy decente y en envase reutilizable muchas veces por los que hacemos cerveza casera :)

    ResponderEliminar
  3. Los precios mencionados antes están en leuros, que no quede la duda :D

    ResponderEliminar
  4. The signals connect with concentrated nerve places, which in
    turn spread the signal to the complete abdominal region.



    Look into my web-site; Flex Belt Review

    ResponderEliminar
  5. Final results will in all probability be shown if employed 30 minutes
    each day.

    Feel free to surf to my blog post; The Flex Belt Review

    ResponderEliminar