Young´s Double Chocolate Stout

  Nombre: Young´s Double Chocolate Stout
  Marca: Wells Young's
  Origen: Bedford,  INGLATERRA
  Tipo: Milk Chocolate Stout  (¿qué significa esto?)
  Graduación: 5,20 %
  Presentación valorada: Botella 35 cc

  Cata: Muy negra totalmente opaca, con dos dedos de espuma beige muy cremosa y duradera. Baja carbonatación. El aroma, obviamente predomina el chocolate, pero con agradable toque de cereal tostado. En boca es muy cremosa. Sorprende con un sabor a chocolate menor en boca de inicio, se nota el amargor, nada lechoso el sabor. Poco a poco el sabor a chocolate junto con un toque tostado invade la boca. Buena combinación de dulce y amargo.



Estamos, sin duda alguna, ante la mejor cerveza de chocolate que he probado. Es muy completa en aspecto, aroma y una textura muy agradable. El cacao que tiene como ingrediente adicional no empalaga ni le quita el toque de cerveza, a pesar de ser double. Se bebe muy  bien, sorprende como el sabor a chocolate inunda poco a poco la boca, aunque lo compensa un ligero amargor. El toque tostado hace que sea una delicia.

La pega que tienen otras chocolate stout, es que tienen cierto sabor a leche con chocolate que se me hace desagradable, en este caso no se aprecia.

Para disfrutarla hay que tener en cuenta que llena mucho, por lo que con el estómago muy lleno puede ser pesada.
No le doy la máxima puntuación, a pesar de considerarla la mejor que he probado de su categoría, porque esa la reservo a mis cervezas favoritas; y ninguna de este estilo podrá estar nunca entre mis favoritas.





1 comentario:

  1. Que tal mi hermano, que opinas de la Ramuri Lágrimas Negras?

    ResponderEliminar