Weiss Damm

 
  Nombre: Weiss Damm
  Marca: Damm
  Origen: Barcelona (Cataluña, España)
  Tipo:  Hefe-WeissBier (Cerveza blanca de trigo sin flitrar al estilo aleman) (¿qué significa esto?)
  Graduación: 5 %
  Presentación valorada: Botella  33 cc.

  Cata: Cerveza rubia, pajiza, clara, muy turbia. Espuma abundantísima, muy blanca, bien retenida; carbonatación media. Aroma casi nulo, quizás algo de plátano. En boca algo insípida, toque limonado y recuerdo de trigo, pero muy escaso.




Interesante el esfuerzo de Damm por meterse en nuevos estilos. Sin embargo, en su cerveza de trigo se han quedado cortos. Se supone elaborada con receta tradicional alemana como marcan los cánones. Pero lo que encontramos es un recuerdo de las principales cervezas blancas germanas, tiene un sabor y cuerpo muy corto, no llega a completar el paladar. Parece una Weissbier aguada. Puede que le guste a paladares habituados a las cervezas lager comerciales blanditas, pero no tiene nada que hacer ante otras marcas que han penetrado en el mercado español con cervezas de trigo como Paulaner, por ejemplo.

Lo único interesante, el precio. En un hipermercado compré pack de dos botellas con vaso de regalo por 1,85 € (y es que los vasos de cerveza me pierden y me tienta siempre ampliar la colección).



No hay comentarios:

Publicar un comentario