Samuel Smith´s Yorkshire Stingo

  Nombre:  Samuel Smith´s Yorkshire Stingo
  Marca: Samuel Smith´s Old Brewey Tadcaster
  Origen: Tadcaster, North Yorkshire INGLATERRA
  Tipo: Strong Ale  (¿qué significa esto?)
  Graduación: 9%
  Presentación valorada: Botella 55 cc

  Cata: Color oscuro rojizo muy traslúcido, espuma color crema que desaparece rápido pero deja corona de resto. Olor muy intenso a la malta con toques de caramelo. Carbonatación suave. Sabor complejo predominando el cereal, con toques de la madera de la barrica. Empieza ligeramente amarga, pasa a un breve toque dulce, para volver a ese ligero amargor. Deja un recuerdo en boca muy agradable.






Deliciosa. Estamos ante la joya de los fabricantes de Tadcaster. Una nueva cerveza realizada para conmemorar los 250 años del fabricante de la rosa de Yorkshire. Una ale con envejecimiento de un año en las barricas de roble mas antiguas de su fábrica, originalmente usadas para whisky. Con una maduración posterior en botella con temperatura controlada.
Es una maravilla para el paladar, para el olfato y para todos los sentidos. Es compleja, intensa, a al vez que delicada. Su sabor perdura. Bastante tiempo después de terminar de saborearla, tenia su gusto todavía en la boca.
Eso si, no es barata precisamente.





3 comentarios:

  1. Un poco cara no, muy cara. Probarla y que luego no te guste...

    ResponderEliminar
  2. Si te parece cara para probarla da pra tomar una botella entre dos. El sabor no decepciona, lo aseguro. Es deliciosa, aunque en temas de gastar pasta ya no quiero meterme.

    ResponderEliminar
  3. Donde podria comprarla??? estoi como loco buscandolaaaaa

    ResponderEliminar