Westmalle Trappist Dubbel

 
  Nombre:  Westmalle Trappist Dubbel
  Marca: Westmalle
  Origen: Monasterio de Westmalle. Malle (BÉLGICA)
  Tipo: Trapense  (¿qué significa esto?)
  Graduación: 7 %
  Presentación valorada: Botella 33 cc



  Cata: Color marrón oscuro muy opaco. Espuma abundante y duradera de duración larga, de color marrón rojizo claro. Carbonatación media, se aprecia en vista no tanto en boca. Aroma dulce, a caramelo y levadura. En boca tiene cuerpo y se notan los restos de la levadura. Sabor intenso, ligero amargor y toque dulce. Recuerdo de caramelo y castaña.




Estamos ante una cerveza de una de las 6 (o 7 según quien las clasifique) marcas trapistas que quedan (elaboradas en monasterios trapenses y que los monjes participen en su elaboración). En este caso de doble fermentación (segunda en botella), lo que le da el fuerte sabor a levadura. Es una típica cerveza trapense, sabor consistente, fuerte cuerpo, dulzor de fondo. Yo en el pasado fui un amante de la cerveza belga (ahora reconozco mi devoción cervecil por Inglaterra y, últimamente, EEUU) pero esta nunca fue de mis favoritas; aún así es de las de un sabor mas equilibrado. Algo así como la media de las trapense, de ahí la puntuación que, recuerdo una vez mas, se tiene en cuenta la comparación con las de su estilo.

Como todas las de este estilo es recomendable como aperitivo y como acompañante de comidas fuertes (como sustituto de vino tinto).






No hay comentarios:

Publicar un comentario