Hoegaarden Witbier


  Nombre: Hoegaarden Witbier
  Marca: Hoegaarden
  Origen: Hoegaarden, BÉLGICA
  Tipo:  Witbier (Cerveza blanca de trigo belga) (¿qué significa esto?)
  Graduación: 4,90 %
  Presentación valorada: Botella  33 cc.

  Cata: Color amarillo pajizo, bastante turbia pero deja pasar luminosidad. Espuma abundante, blanca y duradera. Aroma ligero, con toques cítricos y dulces. En boca es suave, sabor cítrico como naranja o limón. Final refrescante con el toque ligeramente amargo del lúpulo.




Estamos ante una popular cerveza, muy refrescante, ideal para el verano; tanto en barril como en botella. Es suave, refrescante y muy agradable. Suele ser económica y fácil de encontrar. En algunos sitios te la pueden servir con una rodaja de naranja o de limón.

Curiosa la historia de esta marca. Las witbier, cervezas de trigo belgas, fueron muy populares durante siglos, pero a mediados del siglo XX se cerró la última fábrica que las producía; quedando como gran referente de las cervezas blancas Alemania. Un lechero, llamado Pierre Celis, decidió recuperar en los años 60 la tradición de cerveza de trigo y reprodujo las fórmulas tradicionales para elaborarla, teniendo gran éxito. A mediados de los años 90 un incendio acabó con la fábrica, y con la ayuda de una multinacional pudo recuperar la producción pero la presión de cambio de fórmula para llegar a mas público terminó con Celis vendiendo su parte del negocio. Sin embargo, este cambio internacionalizó la Hoegaarden convirtiéndola en marca de referencia.




1 comentario:

  1. Una cerveza de trigo única y genial!

    Ya disponible en nuestra tienda de cerveza online.

    http://www.cerveceo.com/producto/hoegaarden-witbier

    ResponderEliminar