BrewDog IPA Punk

  Nombre: BrewDog IPA Punk
  Marca: Brew Dog
  Origen: Fraserburg (ESCOCIA)
  Tipo: IPA  (¿qué significa esto?)
  Graduación: 6  %
  Presentación valorada: Botella 33 cc


  Cata: Color ambarino muy claro, con espuma blanca abundante que deja recuerdo. Aroma dominado plenamente por los lúpulos, herbal pero sobre todo frutal; con predominio de cítricos, en especial naranja. Cuerpo ligero con carbonatación media. En boca entra con amargor, para dejar toques cítricos muy marcados, a limón o pomelo. Final seco. Muy, muy refrescante, poco sabor alcohólico.



Estamos aquí ante una Indian Pale Ale de estos escoceses, que podrán ser mejores o peores, pero siempre llaman la atención con sus diseños, ocurrencias, pubs... Es una IPA a un estilo mas americano que británico. Es muy ligera, poco agresiva al paladar y muy, muy refrescante.
Particularmente, disfruto con ella.

Como curiosidad, en su etiqueta ponen la descripción en la que advierten que es de un gusto especial (como todas las IPAs) y que puede no gustar a todo el mundo, pero que no la hacen para que guste a todos.

¿Eres friki de Brewdog? ¿Qué tal una funda para tu móvil de Punk IPA? Para Iphone, Samsung Galaxy y otros modelos:



1 comentario:

  1. Buena publicación, yo la tambíen la probé y es de mis favoritas. Te invito a visitar mi blog de cerveza RincóndelCervecero y si deseas compartir enlaces contacta conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar