Samuel Smith´s Oatmeal Stout



  Nombre: Samuel Smith´s Oatmeal Stout
  Marca: Samuel Smith
  Origen: Tadcaster, North Yorkshire INGLATERRA
  Tipo: Oatmeal Stout  (¿qué significa esto?)
  Graduación: 5%
  Presentación valorada: Botella 35 cc


  Cata: Negra, muy oscura. Espuma abundante, cremosa, marrón, duración escasa. Olor muy agradable a café tostado con caramelo y cereal. En boca tiene cuerpo pero se hace suave. El inicio del sabor es dulce y a malta tostada, para pasar a café quemado pero agradable y al final llega un ligero toque de amargor.

Nueva revisión de una Samuel Smith, en esta ocasión un estilo muy especial, la Oatmeal Stout. Este estilo antiguo rescatado por la fábrica de Tadcaster del olvido consiste en una cerveza negra con avena. A título anecdótico comentar que, este tipo de cerveza, en sus orígenes era especial para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia por tener mayor aporte nutricional con la avena.

Es una muy buena cerveza, de excelente calidad. Con cuerpo, mucho sabor, pero suave a la vez. Tiene muchos matices a descubrir. En mi puntuación dudé mucho si concederle tres o cuatro jarras. Si me incliné a solo tres jarras se debe a que de entre las Samuel Smith es la que se me hace mas repetitiva, y esta muy lejos la maravillosa Imperial Stout de la marca. De todas forma es totalmente recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario